Logo UnivalleUniversidad del Valle

Cali, Abril 30 de 2013
OC-No. 124-2013

Entes de Control y Universidad conforman Observatorio de Políticas Públicas

Con un llamado a trabajar integralmente por el desarrollo regional fortaleciendo la gestión de gobierno, la proyección de la gestión pública y el control de los bienes y recursos públicos, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, destacó la apertura del Observatorio de Políticas Públicas del Valle del Cauca.

Por su parte, el Contralor de Cali,   Gilberto Hernán Zapata Bonilla  afirmó que este organismo trabajará de forma concertada con todos los actores del Observatorio y con la comunidad para impulsar la eficacia y transparencia en el manejo de los recursos públicos de la capital vallecaucana.

"El Observatorio es ante todo una alianza estratégica para mejorar la gestión pública en temas como gasto público regional y local, fuentes de ingresos del Departamento y los municipios, la recuperación y proyección de las Empresas Municipales de Cali, y  la gobernabilidad en los entes territoriales del Valle del Cauca", señaló el Director del Instituto de Prospectiva, Edgar Varela Barrios, quien será el coordinador técnico del Observatorio.

El directivo dijo que a esta actividad se dedicará un equipo conformado en principio por cinco expertos en politología, políticas públicas, ciencias sociales y administración pública de la Universidad del Valle.

La Defensoría Regional del Pueblo, las contralorías del Cali, Yumbo, Palmira y Buenaventura, la Personería de Cali, la Asamblea Departamental y el Concejo de Cali, en alianza con el Instituto de Prospectiva de la Facultad de Administración de la Universidad del Valle.

Adolfo Álvarez, profesor e investigador de Univalle señaló que uno de los retos más importantes del Observatorio será sin duda integrar a su dinámica las propuestas de diversos organismos de la sociedad civil que trabajan hace muchos años en el control y seguimiento de la gestión pública en del gobierno departamental y de los municipios.
Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.

agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co