Logo UnivalleUniversidad del Valle

Cali, Febrero 22 de 2013
OC-No. 028-2013

Ingeniero electrónico de Univalle obtiene beca para investigar en Japón

Ingeniero electrónico Jorge Luis Copete Vasco, quien iniciará su beca de investigación en Japón en el mes de abril.

El egresado de ingeniería electrónica de la Universidad del Valle Jorge Luis Copete Vasco ganó la beca del gobierno japonés “Monbukagakusho”, ofrecida a profesionales colombianos que deseen realizar estudios de investigación y posgrado en universidades japonesas.

Las becas “Monbukagakusho” se ofrecen cada año a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón para 4 colombianos menores de 35 años y egresados de un pregrado en el que hayan mantenido un promedio académico mayor a 3.7.

Jorge Luis Copete Vasco fue aceptado como estudiante de investigación en la Universidad de Osaka, Japón, para iniciar un proyecto en el campo de robótica e inteligencia artificial en el Laboratorio Asada, enfocado al desarrollo de diseño de comportamientos de robot a través de la interacción entre el robot y su entorno.

Para aplicar a la beca, Jorge Luis Copete presentó el proyecto de investigación “Interacción Social de Aprendizaje: imitando el comportamiento social mediante la observación de la interacción de terceros teniendo en cuenta las intenciones orientadas a objetivos", clasificado en el área de "Robótica de Desarrollo Cognitivo", el cual fue avalado por el profesor Minoru Asada, director del Laboratorio de la Universidad de Osaka.

La beca tiene una duración de dos años y cubre el 100% de los gastos, para lo cual los admitidos reciben un estipendio mensual. Los beneficiarios de la beca de investigación tienen la posibilidad de prolongar la beca para aplicar a maestría o doctorado.

agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co