Logo UnivalleUniversidad del Valle

Cali, Marzo 18 de 2013
OC-No. 062-2013

La Educación Superior en Colombia entra a evaluación

Con el propósito de fortalecer los procesos de evaluación de la educación superior en Colombia; en la formación, investigación, extensión e internacionalización; y contribuir a formular un plan de acción, se realizará en Cali el 21 y 22 de marzo el “Encuentro Francia-Colombia, Sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior”.

El evento, que se realizará en el Club Campestre de Cali, es organizado por  la Agencia de Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior de Francia –AERES, la  Embajada de Francia en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional, ASCUN  y  la  Universidad del Valle.

En el Encuentro participarán rectores de instituciones de educación superior –IES,  vicerrectores de investigación y posgrado, vicerrectores académicos, directores de oficinas de aseguramiento de la calidad, directores de programas con doble titulación, directores de oficinas de relaciones internacionales e investigadores.

Participarán Pierre-Jean Vandoorne, Embajador de Francia en Colombia; Patricia Martínez, Viceministra de Educación Superior; Patricia Pol, responsable de los asuntos europeos e internacionales de la AERES e Iván Enrique Ramos Calderón, rector de la Universidad del Valle, entre otros.

También participarán como ponentes el Director de ASCUN, los rectores de la Universidad ICESI, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Universidad San Buenaventura de Cali, la Universidad de Nariño, la Universidad Javeriana, Universidad El Bosque, Universidad del Cauca, Universidad del Quindío; así como asesores del Consejo Nacional de Acreditación y de Colciencias.

Como parte del convenio, también se incluyó la evaluación conjunta para los programas de doble titulación franco-colombianos. Actualmente la Universidad del Valle ofrece cuatro programas de doble titulación y tres de éstos son con universidades de Francia.

agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co