Cali, Abril 1 de 2014
OC-No. 105-2014

Producciones de Comunicación Social en festival universitario de cine

Seis producciones audiovisuales de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle harán parte del "VI Festival de Cine Universitario Intravenosa", en Cali, del 21 al 25 de abril del 2014.

De la competencia oficial, en este festival, hacen parte las producciones "Alén", de la estudiante Natalia Imery Almario, "El camino del viento" de la estudiante  Diana Marcela Torres Llantén, ambos como resultado del taller de audiovisuales del programa académico, y el documental "Toñita", trabajo de grado dirigido por la egresada  Laura Puerta y la estudiante Jeimy Henao.

De la sección Panorama, del cual hacen parte videos que no entraron dentro de la competencia pero de gran calidad, estarán "Nostalgia del futuro" de la egresada  Mónica María Mondragón y "Entrelazados" de Jhon Ciavaldini, ambas producciones que surgieron dentro del Diplomado en Documental de Creación - Edición Taller Varan; y "Vida en fotogramas" del egresado Carlos Andrés Sandoval Cabrera.

El Festival de Cine Universitario Intravenosa es un evento organizado por la Casa Audiovisual Industria Paraíso con el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente; es un certamen anual creado para promocionar las producciones audiovisuales realizadas por estudiantes colombianos -residentes o en el exterior- y extranjeros estudiando en Colombia. La temática de la versión de este año es: "Ventanillas en internet - web-series y narrativas alternativas en un mundo digital".