Cali, Abril 2 de 2014
OC-No. 107-2014

I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental

El Semillero de investigación Ecohistoria del Departamento de Historia y el Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle realizarán el 10 y 11 de abril, el "El I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental", en el campus Meléndez.

La conferencia inaugural de este evento es "Historia comparada del bosque contemporáneo. Los casos de Chile y Francia", dictada por el profesor Pablo Camus de la Universidad de Chile, el 10 de abril, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Calima de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En este evento participarán docentes y jóvenes investigadores pertenecientes al semillero de Ecohistoria investigación , que con sus trabajos aportan nuevas miradas sobre las complejas relaciones que se suscitan entre los seres humanos y el medio natural.

Los trabajos de investigación que se presentarán en este I Encuentro se centrarán en las siguientes temáticas: historia y medio ambiente; ambiente y sociedad; ciudad y medio ambiente; minería y transformaciones del paisaje.

La problemática medioambiental actual se constituye en un reto que involucra un nuevo direccionamiento en torno a la relación sociedad-naturaleza, para desarrollar acciones reflexivas y críticas que comprendan nuevas formas de pensamiento y de interacción con el medio natural y humano.

Informes: Tel. 321 21 21 ext. 2162
semillero.historia.ambiental@gmail.com