Cali, Abril 2 de 2014
OC-No. 108-2014

La dama del mar en la temporada teatral de Univalle

"La dama del mar" es la obra que se estrenará en la temporada teatral que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, este jueves 3 y viernes 4 de abril, a las 5:30 p.m., en el Auditorio 4, Meléndez.

Esta obra, dirigida por el actor Rodrigo Vélez, es una curiosa pieza simbolista de Henry Ibsen, el célebre autor de Casa de muñecas; Élida, la protagonista, es una mujer a la que el frío de los mares no calma su pasión por el mar, ni su sed de libertad, está casada con Wangel, un hombre mayor que ella, padre de dos hijas, y médico de una pequeña ciudad de la costa de Noruega.

Élida permanece anhelando la libertad y vive atormentada por los recuerdos y el encierro que le representa su matrimonio; en medio de este sopor, un día llega a su casa su primer prometido, un marinero prófugo de la justicia, a quién ella creía muerto. El marinero la reclama de nuevo como esposa y Élida se enfrenta al dilema de vivir la vida que le ofrece el marinero, surcando los mares, o una vida tranquila y estable junto a su marido. De ella dependerá la estabilidad familiar.

Rodrigo Vélez, director, actor, y autor de obras como Lady Málaga, dirige a este grupo de estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramártico de la Universidad del Valle, quienes presentarán al público caleño la historia de una de las primeras mujeres de la literatura que ejerce su derecho de hacer uso de su voluntad.

Fechas: jueves 3 y viernes 4
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Sala de Teatro Univalle, Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: Email: arte.escenicas@correounivalle.edu.co