Cali, Abril 2 de 2014
OC-No. 109-2014

"Ciencia y Religión"

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle y el Grupo de Investigación Religiones, Creencias y Utopías invitan al lanzamiento del libro "Ciencia y Religión. Reflexiones en torno a una racionalidad incluyente", que se llevará a cabo, este viernes 4 de abril, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Germán Colmenares, Edificio 386, Meléndez.

Este libro, compilado por la docente del Departamento de Filosofía Luz Marina Duque Martínez y la egresada de Filosofía Leidy Marcela Estrada Orozco, recoge trabajos de investigación de los integrantes del “Grupo Religiones, Creencias y Utopías” de la Universidad del Valle, así como los trabajos de investigadores de otros grupos nacionales de investigación.

Los artículos se organizaron en cuatro secciones: 'Ciencia y religión: Presente y pasado', 'Filosofía de la religión', '¿Racionalidad científica o racionalidad poética?' y 'Estudios sobre esoterismo'. Un hilo conductor guía la mayoría de los ensayos: no hay conflicto entre ciencia y religión o, al menos, no debe haberlo.

Como parte de la presentación del libro se realizará el panel "Ciencia y religión", en el que participarán Carlos Uribe Gartner, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Carlos Esteban Cuervo, docente de la Universidad Bautista de Cali y Luz Marina Duque Martínez,  docente del Departamento de Filosofía.