Cali, Abril 3 de 2014
OC-No. 112-2014

Socializan lineamientos para la formulación de la Política Pública LGBTI

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en cabeza de Mayra Mosquera Escudero, y el  Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle invitan a la socialización de los lineamientos para la formulación de la política pública LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) del municipio de Santiago de Cali, que se realizará el lunes 7 de abril, a partir de las 4:00 p.m.

El evento se cumplirá en el Salón 102, edificio de la Facultad de Ciencias de la Administración del campus San Fernando de la Universidad del Valle, ubicada en la Calle 4B No. 36- 140.

Al respecto, la funcionaria Mayra Mosquera señaló que son catorce artículos que integran la propuesta de Política Pública LGBTI, los cuales serán presentados inicialmente a la comunidad y posteriormente se agendará para ser presentado ante el Concejo Municipal para debate y aprobación.

El proyecto financiado por la Secretaría de Bienestar Social y operado por el instituto de Prospectiva, inició en agosto de 2013, logrando ejecutar cuatro fases que involucran investigación e interacción social a través de mesas de trabajo que permitieron identificar las necesidades de la comunidad LGBTI y dieron como resultado un documento final que fue dado a conocer públicamente por la Alcaldía de Cali a través de la página web oficial.

De igual forma, la necesidad de educar e informar a la comunidad sobre el protocolo a seguir para crear políticas que beneficien al sector LGBTI,  identificada durante el desarrollo del proyecto,  dio como resultado la creación de un diplomado de formación para formular Política pública de Genero, el cuál se llevó a cabo durante el segundo semestre del 2013.

"El evento es parte de un proceso de fomento de inclusión social y participación ciudadana donde el sector LGBTI ha logrado impulsar su autorreconocimiento. Cali, es una de las ciudades latinoamericanas que avanza en este campo con el apoyo de diversos actores comunitarios e institucionales", concluyó Mosquera.