Cali, Abril 3 de 2014
OC-No. 113-2014

Festival internacional de animación

Expertos nacionales e internacionales en animación se darán cita del 8 al 11 de abril de 2014, en el "IV Festival Internacional La Truca", evento co-organizado por el Departamento de Diseño de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

El Festival tiene como propósito fortalecer el sector de la animación en Colombia y desarrollar dinámicas de aprendizaje e intercambio de información en torno a la animación; ofrece conferencias, talleres y mesas de debate con los invitados nacionales e internacionales, muestras internacionales, y un concurso de cortos animados.

Este evento es organizado de manera conjunta por la Universidad del Valle, Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad San Buenaventura.

Uno de los invitados al festival es David Bohórquez; ha sido director creativo en Caracol TV, animador de personajes y generador 3D. Actualmente trabaja como artista de finalizado en The Third Floor, una de las empresas más importantes de pre-visualización en el mundo. Hasta la fecha ha formado parte de producciones como: "300: El origen de un imperio”, "The Avengers", "Iron Man 3", "Thor" y "Alice in Wonderland".

David Bohórquez estará el 9 de abril, a las 8.30 a.m., en el Auditorio Carlos Restrepo del Edificio Tulio Ramírez, dando la conferencia "Un caso de previsualización cinematográfica en Hollywood".

Otro de los invitados es Carolina López, directora de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, uno de los festivales especializados de referencia en España. Ha realizado comerciales, programas de TV para canales como TVE y Canal Plus y cortometrajes para MTV y Nickelodeon.

Las conferencias se desarrollarán en diferentes lugares de la ciudad, como la Universidad del Valle, Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad San Buenaventura; además, las muestras nacionales e internacionales se proyectarán en espacios como el Centro Cultural Colombo Americano, Lugar a dudas, Comfandi, Proartes y el Museo La Tertulia.

Informes: http://www.latrucafestival.com/