Cali, Abril 4 de 2014
OC-No. 115-2014

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Enfermería

Mediante la Resolución 3300 de marzo de 2014, el Ministerio de Educación le otorgó al Programa Académico de Enfermería, de la Facultad de Salud, la renovación de su Acreditación de Alta Calidad, por ocho años, el tiempo máximo de acreditación de los programas de formación en pregrado de Colombia.

Para alcanzar este logro, el Programa de Enfermería buscó el fortalecimiento de aspectos relacionados con la formación de profesores a nivel doctoral, lo que ha permitido fortalecer la producción intelectual de docentes, estudiantes, la participación en prácticas formativas que fomentan y promueven la cultura de la salud integral en la comunidad universitaria, en alianza con el servicio psicológico de la Universidad del Valle y la participación en programas de extensión solidaria. Además, se construyó del Plan Desarrollo de la Escuela de Enfermería 2012-2022, siendo el eje central de éste el programa de Desarrollo Disciplinar.

"La renovación de la Acreditación de Alta Calidad ratifica la idea de que el camino hacia la excelencia se realiza con bases sólidas a través de procesos de autoevaluación permanente. La acreditación garantiza la calidad de los egresados para que se inserten laboralmente a escenarios a través de los cuales puedan realizar transformaciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades" son las palabras de la Directora del Programa Académico de Enfermería, profesora Martha Lucía Vásquez Truissi. Además, mencionó que después de este logro, los retos para el programa son continuar el fortalecimiento de una segunda lengua para estudiantes y profesores, estimular la movilidad de los estudiantes y consolidar el Semillero de Investigación, la promoción de estudiantes como jóvenes investigadores y proseguir en el relevo generacional de profesores con doctorado.

Más Información:
Escuela de Enfermería. Facultad de Salud-Universidad del Valle