Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, Abril 4 de 2014
OC-No. 118-2014

 Especialistas en trauma de los EE.UU, de intercambio en Cali

 

 

Cirujanos de trauma de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers, New Jersey, estarán en un intercambio en el Hospital Universitario del Valle- HUV para compartir conocimientos con los médicos residentes y especialistas de la Universidad del Valle.

El intercambio se realiza gracias a un convenio de cooperación entre la Universidad de Rutgers, la Universidad del Valle y el HUV y permitirá que los médicos estadounidenses apliquen técnicas de atención de traumas y ayuden a organizar el sistema de atención de trauma del HUV, además de colaborar en procesos de investigación.

El convenio contempla traer a Cali, cada año,  a dos especialistas en trauma,  para que practiquen por un mes en el HUV y en otras instituciones de salud. Próximamente profesionales colombianos como enfermeras realizarán el mismo intercambio en hospitales de Estados Unidos.

Luis Eduardo Pino, cirujano y director de urgencias del HUV,  asegura que para los especialistas visitantes será una oportunidad enriquecedora, pues al atender pacientes en el HUV se enfrentarán a casos diferentes y poco comunes en sus hospitales. También afirma que el HUV se verá beneficiado pues "esperamos que ellos nos ayuden a constituir un sistema de atención de trauma tan efectivo como el de Estados Unidos".

la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson es una de las escuelas de medicina integrales más importantes de los Estados Unidos y comprende 20 departamentos de ciencias básicas y clínicas  y centros e institutos anfitriones incluyendo el Instituto Cardiovascular, el Instituto de Salud Infantil de New Jersey y el Centro de Biotecnología Avanzada y Medicina. (Tomado del periódico El País).

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2013
Universidad del Valle. Cali,Colombia.