Cali, Abril 8 de 2014
OC-No. 121-2014

Conferencia: "¿Es posible resistir al extractivismo?” El Norte del Cauca en el siglo XX

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle en el marco de su evento "Charlas de los viernes" invita a la conferencia "¿Es posible resistir al extractivismo? Formaciones regionales de desarrollo y dinámicas organizativas en el norte del Cauca en la segunda mitad del siglo XX", el viernes 11 de abril de 2014, a las 10:00 a.m, en el Auditorio Antonio J. Posada, edificio 387, Campus de Meléndez.

La conferencia será dictada por el investigador y docente de la Universidad del Cauca Áxel Rojas Martínez, sociólogo de la Universidad del Valle con especialización en educación multicultural de la Universidad del Cauca, y Magíster en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

Áxel Rojas Martínez cuenta con una larga trayectoria en el estudio de las relaciones interculturales, principalmente en el ámbito de la educación propia en comunidades indígenas y afrodescendientes.

En compañía del investigador Eduardo Restrepo ha publicado títulos como: "Inflexión decolonial: fuentes, categorías y cuestionamientos" (2010) y "Afrodescendientes en Colombia: compilación bibliográfica" (2008) y una variedad de artículos en libros, periódicos y revistas nacionales e internacionales.

La investigación de la cual hace parte esta conferencia aborda los efectos de la guerra y el extractivismo en la región norte del Cauca y analiza las dinámicas organizativas de las comunidades indígenas y afrodescendientes en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Informes:
Departamento de Ciencias Sociales