Cali, Abril 10 de 2014
OC-No. 124-2014

Festival Unirock Alternativo en la Universidad

El VI Festival Internacional Unirock Alternativo inicia hoy 10 de abril del 2014, a partir de la 1:00 p.m, en las canchas del Centro Deportivo Universitario del Campus de Meléndez; organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle y el Colectivo Ra-La Culebra.

El festival que nació en el 2008 bajo la idea de integrar la cultura rock universitaria de la ciudad de Cali y de generar intercambio musical y cultural, seguirá hasta mañana 11 de abril de 2014. Esta idea se ha extendido a una integración latinoamericana a través de convenios entre festivales con ideas similares, como el Calidorock,  el Ibagué Rock, el Quitofest de Ecuador y El Circo de Locos de Argentina.

El Unirock  Alternativo se ha caracterizado por ser  un  festival sin géneros preestablecidos. Todas las expresiones musicales tienen cabida en el evento, el cual se ha caracterizado por la tolerancia y el buen comportamiento en torno al reconocimiento del otro y sus expresiones.

En esta quinta versión del festival se inscribieron más de 100 bandas, de las cuales se seleccionaron 23 locales, 4 nacionales de Pasto, Neiva, Pereira e Ibagué, y 4 internacionales de Chile, México, Francia y Ecuador.

Las agrupaciones nacionales independientes que se están dando a conocer se presentarán en la Tarima Ascenso, mientras que las más recorridas irán en la principal.

Las mejores agrupaciones de este certamen ganarán un cupo a festivales nacionales y latinoamericanos, que hacen parte de la cooperación que el Festival Unirock Alternativo ha iniciado con eventos similares.

Ra-La Culebra está conformada por un colectivo de estudiantes y trabajadores de la Universidad del Valle y hace parte del Área de Cultura de la Sección, Cultura Recreación y Deporte de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Informes: