Cali, Abril 9 de 2014
OC-No. 125-2014

La Universidad del Valle en el XIV Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

Docentes, estudiantes y egresados del Departamento de Artes Escénicas participan del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Docentes, estudiantes y egresados del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle están participando de la programación del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se realizará hasta el próximo 25 de abril de 2014.

La obra "Coloquio de los perros", adaptación y puesta en escena del Laboratorio Escénico Univalle se presenta dentro de la programación de espectáculos colombianos, del 8 al 10 de abril, en la Casa E - Teatro El Arlequín.

Además, el grupo Laboratorio escénico Univalle dictará el taller de actuación "16 Lecciones inéditas de Mijail Chejóv", en que los participantes se ejercitarán y reflexionarán sobre los ejercicios realizados, en 1932, por Mijail Chejov, en el Teatro Estatal de Lituania, traducidos por primera vez al español e investigados por este grupo, gracias a un proyecto de investigación financiado por la Universidad del Valle.

Los docentes de la Licenciatura en Arte Dramático Ma Zhenghong y Alejandro González participarán del “Encuentro con Directores”, evento en el que participan destacados creadores como Leonardo Moreira de Brasil, Tomaz Pandur de Croacia y Wajdi Mouawad de Francia, entre otros. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el miércoles  9 de abril a las 2.00 p.m.

Dentro del ciclo de Estudio y Difusión de la Dramaturgia Contemporánea Brasilera,   estudiantes de la Licenciatura de Artes Dramático, bajo la dirección del profesor Felipe Pérez,  participarán con "Lectura Dramática de Rebullicio de Jô Bilac", el martes 15 de abril, a las 3:00 p.m., en el Ágora de la Academia de Artes Guerrero.

Los estudiantes y docentes participarán en las mesas redondas y debates del "Congreso Internacional: Lo que las artes mueven”, organizado por la “International Society for the Performing Arts - ISPA", y que finaliza el 12 de abril.

Así mismo, los actores y directores egresados de este programa académico hacen parte de montajes teatrales, entre los que se encuentran "Hay que apagar el fuego", "Notas de Cocina", "Morir de amor" y "Matando el tiempo".

Informes: http://festivaldeteatro.com.co