Cali, Abril 10 de 2014
OC-No. 128-2014

Película de docente en Festival de Cine Latino de Chicago

"Amores peligrosos", largometraje dirigido por el docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle Antonio Dorado Zúñiga, es una de las diez películas colombianas que se proyectarán  en la versión número 30 del Festival de Cine Latino de Chicago, que se realiza del 3 al 17 de abril de 2014.

El Festival de Cine Latino de Chicago es un evento anual, que proyecta más de 100 largometrajes y cortos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos; organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina de Chicago (The International Latino Cultural Center of Chicago). Es el evento más importante y antiguo de Estados Unidos, entre los que promueven la identidad latina en ese país. Cada año reúne a más de 40.000 espectadores, con el fin de enriquecer y redefinir el significado de la identidad latina.

"Amores Peligrosos" presenta la historia de Sofía, una caleña, a quien el baile le permite ser el centro de atención. Aunque nunca tomó clases de baile. Pero su vida se transforma cuando decide vivir nuevas experiencias y aparecen tres hombres y una mujer. En el mundo del narcotráfico, donde florece el dinero y la ambición, Sofía juega con los deseos de todos los que se le acercan. Allí conocerá el cielo y el infierno, enfrentará sus conflictos y desencadenará una serie de intrigas en medio del fuego cruzado de sus sentimientos.

La película es una producción de la Fundación Imagen Latina en coproducción con Produrama, Futuro Films, Hangar Films; con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Universidad del Valle, Programa Ibermedia, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, Alcaldía de Santiago de Cali, Industria de Licores del Valle, EMCALI, Imprenta Departamental del Valle, Escuela de Baile Estilo y Sabor e Incolballet.

Antonio Dorado ha dirigido los largometrajes de ficción El Rey, Amores Peligrosos y el largometraje documental APAPORIS.

Durante las dos semanas del festival, el público podrá participar en discusiones con los directores asistentes.

Informes: http://chicagolatinofilmfestival.org/