Cali, Abril 10 de 2014

Elegida presidenta de la Sociedad
Colombiana de Cirugía Plástica y Estética Reconstructiva

Lina María Triana

Egresada del Programa de Medicina de la Universidad del  Valle a la cabeza de la agremiación médico-científica que  une la mayor cantidad de cirujanos plásticos en el país.

Por primera, de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y  Reconstructiva – SCCP, se eligió a una mujer como Presidenta de la Junta Directiva. Ella es  la Dra. Lina María Triana Lloreda, egresada de la Facultad de Salud de la Universidad del  Valle, en 1999 del programa Medicina y Cirugía y en el 2005 del posgrado en Cirugía  Plástica, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano. La elección fue por votación y tuvo lugar  el pasado 22 de marzo de 2014, en el marco del XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica Estética celebrado en la ciudad de Bucaramanga.

La Dra. Lina María Triana, además, se ha especializado en el Manejo de la Edad y Cirugía Plástica Estética, entre otros. Es la única cirujana plástica de Colombia miembro del Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America. También es la Secretaria General a Nivel Mundial de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery), ISAPS, hace parte de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y de la Sociedad Brasilera Anti-envejecimiento. Dentro de la Sociedad que ahora preside, ha sido Secretaria de la Junta Directiva de la Seccional Pacífico y Vocal de la Junta Directiva de las Sociedades Científicas.

Con motivo de su más reciente nombramiento, el Grupo de Comunicaciones de la Facultad de Salud-Universidad del Valle tuvo oportunidad de conocer algunos aspectos del acontecer de la vida profesional de la Dra. Lina María. En la entrevista, hace referencia a su inclinación por la cirugía plástica, a los desafíos en su carrera profesional y a los retos que deberá afrontar como líder de la agremiación médico-científica que agrupa la mayor cantidad de
cirujanos plásticos en Colombia.

La Facultad de Salud presenta con gran satisfacción esta noticia a los medios de comunicación, a la comunidad académica del país y a la comunidad en general. La noticia completa puede ser consultada en: http://salud.univalle.edu.co/comunicandosalud/

Más Información:
comunicaciones@drlinatriana.com