Cali, Abril 10 de 2014
OC-No. 132-2014

Conflictos socioambientales en Colombia

"Conflictos socio-ambientales en Colombia: Inventario, caracterización y herramientas para su análisis”, es la conferencia que dictará el experto en gestión ambiental Mario Alejandro Pérez, el martes 22 de abril del 2014, a las 5:00 p.m., en el Salón Valle del Cauca del Edificio 346.

La conferencia hace parte del Conversatorio del Área de Gestión Ambiental de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad del Valle; contará con elementos de reflexión sobre la relación desarrollo - ambiente y permitirá el análisis de conflictos como el de la sequía en el Casanare.

Mario Alejandro Pérez el doctor (Ph.D.) en ciencias ambientales con énfasis en economía ecológica y gestión ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador adscrito al Instituto Cinara de la Universidad del Valle.

Mario Pérez realizará la conferencia a partir de un estudio que identificó y caracterizó los conflictos socio-ambientales presentes en Colombia, en el marco de un proyecto internacional.

La investigación reveló, entre otros resultados, que los casos relacionados con la minería ocupan el primer lugar en los conflictos socioambientales en el país. Este trabajo cobra relevancia para el análisis de la problemática de la sequía en el  Casanare.

Informes:
Área de gestión ambiental. Edificio 344, Espacio 2004