Cali, Abril 10 de 2014
OC-No. 133-2014

Estudiantes publican en revista especializada de México

Andrés Felipe Ramírez y  Hernando Uribe, estudiantes de la Universidad del Valle

El estudiante de Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales Andrés Felipe Ramírez y el egresado de la Maestría en Sociología y estudiante de Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle Hernando Uribe,  recibieron la aceptación del artículo "Sentidos de lugar y movimiento social: indígenas de Toribío y defensa de su territorio en Colombia" para ser publicado en la Revista de estudios latinoamericanos.

Esta es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, interesada en la comprensión de los hechos sociales de la región, estudiados desde un enfoque interdisciplinario, teniendo presente una región que comparte procesos históricos convergentes, por medio de los cuales, sin que medie intencionalidad común, se han desarrollado respuestas afines a problemas paralelos.

El artículo permite la comprensión de dichos procesos que tienen una relación con la región, desde un caso tan local, como la expresión de resistencia de los indígenas de Toribío, aportando al debate de la acción colectiva, dimensionando el espacio como una categoría relevante en la explicación de los movimientos sociales.