Cali, Abril 21 de 2014
OC-No. 134-2014

Presentación de informe sobre Derechos
Humanos de Mujeres Trans

El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle invita a la presentación del Informe sobre Derechos Humanos de Mujeres Trans, a cargo de la Santamaría Fundación, el próximo viernes 25 de abril, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, edif. 387, Meléndez, en el espacio de las "Charlas de los Viernes".

Santamaría Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que busca la reivindicación y defensa de Derechos Humanos y Constitucionales de la comunidad GLTB (Gay, Lesbianas; Personas Trans y Bisexuales), especialmente la población TRANS (Transformistas, Transvestis, Transgéneros, Transexuales), de nuestro entorno social; su misión es la de promover la autodeterminación de las personas trans en la participación, promoción, defensa, garantía, vigilancia y veeduría de derechos humanos para la incidencia en políticas públicas y de Estado.

El informe sobre DD. HH. de Mujeres Trans se presenta por primera vez en la Universidad del Valle; está orientado a la visibilización de la situación de violación de Derechos Humanos que enfrenta dicha población y busca contribuir a la exigibilidad del respeto y garantía de sus derechos; su difusión y visibilización representa un gran logro en términos de incidencia pública y política para la ciudad y el país.

El informe fue preparado por Santamaría Fundación y su Observatorio Ciudadano de Derechos de las Mujeres Trans, una herramienta mediante la cual esta organización observa, analiza y hace seguimiento a la compleja situación de vulneración de Derechos Humanos que enfrenta la población Trans en la ciudad de Santiago de Cali, y fue realizado con el apoyo de la Fundación Astraea -Lesbian Foundation for Justice, el Comité de Oxford para la lucha contra el hambre - Oxfam, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID.

Informes: Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
desocial@correounivalle.edu.co