Cali, Abril 22 de 2014
OC-No. 141-2014

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Recreación

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó al Programa Académico de Recreación de la Universidad del Valle la renovación de su Acreditación de Alta Calidad por cuatro años, mediante la Resolución 5092 de abril de 2014.

La Acreditación de Alta Calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el programa académico.

Entre las fortalezas que destaca el CNA en su informe está la actividad del Programa en materia de proyección e intervención social, los convenios con entidades del sector público y el interés de los docentes por la investigación, particularmente con el Grupo de Investigación Educación Popular, que fue ubicado en la Categoría A en la última clasificación de Colciencias.

El informe resalta la interacción del Programa con otras entidades del país y del exterior, como los convenios de cooperación con la Administración Nacional de la Educación Pública de Montevideo, Uruguay, y la Universidad Nacional de Comahue, Argentina.

El CNA también destaca la flexibilidad curricular y la interdisciplinariedad del Programa, reflejada en la combinación de métodos y estrategias de las ciencias que se cruzan con los propósitos de formación del plan de estudios.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado hace público el reconocimiento a una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.