Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, Abril 23 de 2014
OC-No. 143-2014

La Investigación en las ciencias humanas y sociales en Colombia

 

Cecilia Orozco Cañas, docente del Departamento de Geografía

 

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle invita a la conferencia "Desafíos de la Investigación en las ciencias humanas y sociales en Colombia", que se realizará el próximo jueves 24 de abril de 2014, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Germán Colmenares, edificio 386, Campus Meléndez.

La conferencia será dictada por la docente del Departamento de Geografía Cecilia Orozco Cañas, abogada ambientalista, especialista en administración pública y magíster en políticas públicas y administración de la Universidad del Valle.

Esta conferencia, organizada por la Vicerrectoría de Investigaciones y posgrado y el Doctorado en Humanidades, hace parte del Seminario Permanente "Sobre qué y cómo Trabajan las Humanidades".

Sobre la conferencia

A pesar de la desfinanciación de las universidad y entidades de investigación, en los últimos años las ciencias humanas y sociales han ganado espacio y se consolidan en Colombia y América Latina. En medio de este proceso, además de generar el conocimiento propio de cada disciplina que integra esta área del saber, ha habido una inserción de éstas en el conjunto de las ciencias.

Sin embargo, a los desafíos propios del conocimiento, hoy se suman problemas de gran magnitud como aumento de la pobreza, violencias, falta de reconocimiento de  identidades y minorías  étnicas, problemas de género y mujeres, desplazamientos y migraciones, epidemias, violaciones a los derechos humanos, deterioro ambiental, cambio climático y desastres mundiales, entre otros fenómenos. Problemáticas que las ciencias humanas y sociales deben asumir como objeto de conocimiento, en la medida en que las investigaciones e intervenciones de los humanistas son imprescindibles para entender estos y otros problemas del ser humano y su entorno, así como para la construcción de Nación y el desarrollo de una sociedad civil justa y democrática.

Informes:
Vicedecanatura de Investigación y Posgrado
Teléfonos: 321 22 44 y 3212100 ext. 2244
e-mail: viceinvestigaciones.humanidades@correounivalle.edu.co

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2013
Universidad del Valle. Cali,Colombia.