Cali, Abril 24 de 2014
OC-No. 148-2014

Egresada gana premio internacional de fotografía

Carolina Navas, egresada de Comunicación Social

La egresada del Programa de Comunicación Social, de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, Carolina Navas, obtuvo el Primer Lugar en el Concurso internacional Masters of Photography, "Elliot Erwitt Edition" que en este 2014, su cuarta edición, se tituló "Capture the character of your land".

Carolina Navas participó con la fotografía titulada "My Grandmother and her fears" ("Mi abuela y sus miedos"), de la que el jurado concluyó: "Un simple pero intrigante retrato de una mujer mayor en el mar. Su gesto, el traje de baño oscuro y el ángulo de la postura, contrastan con el suave, tranquilo y melancólico fondo."

La cuarta edición de "Masters of Photography", hace parte de un prestigioso proyecto de la marca escocesa de whiskey The Macallan, que reúne conjuntamente el arte de la fotografía y toda la tradición e historia de dicha destilería escocesa. Este año "Masters of Photography" contó con una de las mayores leyendas de la fotografía como patrocinador, Elliott Erwitt, que toma el relevo de figuras tan relevantes como las de Rankin, Albert Watson y Annie Leibovitz, de años anteriores.

El jurado estuvo compuesto por Andreas Kaufmann, Presidente de la Multinacional Leica, Robin Sinha, reconocido fotógrafo de la London College of Communication y docente de Leica Akademie Mayfair, y Ken Grier, Presidente de The Macallan.

Fotografía titulada "My Grandmother and her fears"

Carolina Navas es egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle en 2002. En el 2008 se especializó en fotografía y documental en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina y Photodesign, en Buenos Aires, Argentina.

Ha trabajado como Asistente de dirección para publicidad, videoclips y un cortometraje. Como directora se ha movido entre el documental, el video de creación y series de televisión cultural como La Sub 30 y Anónimas Extraordinarias. En el 2012 fue Directora Creativa de la oficina de autopromociones de RTVC. Ha sido fotógrafa de bandas de rock y docente. Ha realizado Foto Fija para destacadas producciones nacionales, entre las más recientes se cuentan "La Sirga" y "Los Hongos", dirigidas por los también egresados de Comunicación Social de la Universidad del Valle William Vega y Óscar Ruiz Navia, respectivamente.