Cali, Abril 24 de 2014
OC-No. 149-2014

Continúa la temporada teatral en Univalle

Con el estreno de la obra "El maestro y Margarita", continúa la temporada teatral que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, este 25 y 26 de abril, a las 5:30 p.m., en el Auditorio 4 del Campus Meléndez.

"El maestro y Margarita" es una adaptación de la famosa y controversial novela del autor soviético Mijaíl Bulgákov, con adaptación y dirección de la maestra Ma Zhenghong, docente de la Licenciatura en Arte Dramático. La magnitud y complejidad de la novela demandó dividir su representación en dos partes autónomas: la primera se presentará el viernes y la segunda el sábado.

La obra transcurre en la Unión Soviética de los años 30, momento de gran convulsión social, caracterizado por el férreo control estalinista sobre los medios de producción, las creencias religiosas y la expresión política. A ese país que ha promulgado el ateismo como política de estado y donde sus ciudadanos por convicción o conveniencia se han olvidado de la fe, llega Woland, un demonio inspirado en el Fausto de Gothe, que al descubrir una sociedad atea, se empeña en comprobar su existencia y, por ende, la de Dios.

Woland, el espíritu milenario del mal, desciende en el Moscú de los soviets con su particular séquito en busca de un escritor llamado Maestro, un oprimido poeta del régimen quien ha creado una novela inspirada en una nueva versión del evangelio, en la que se recrean las últimas horas de vida de Joshuá y Poncio Pilatos. La novela fue censurada y el Maestro la quema poco antes de ser llevado al manicomio. Woland se vale de Margarita, la amante del acorralado escritor, quien se adhiere al aquelarre satánico para recuperar a su desaparecido Maestro.

Mijail Bulgákov es uno de los mas importantes dramaturgos y novelistas soviéticos autor de La guardia blanca, la novela Moliere y quien alcanzó la celebridad con El maestro y Margarita, publicada 26 años después de muerte.

Fechas:
Primera parte Viernes 25 de abril
Segunda Parte: Sábado 26 de abril.
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: Email: arte.escenicas@correounivalle.edu.co