Cali, Abril 24 de 2014
OC-No. 150-2014

Exposición de museos y centros de investigación de Eurasia

Desde el lunes 28 de abril y hasta el 27 de junio, estará abierta al público la exposición "Centros de Investigación y Museos de Eurasia" del Museo Arqueológico Julio César Cubillos de la Universidad del Valle.

Esta exposición busca informar al público sobre los siguientes museos y centros de investigación: Centro de Estudios Mesoamericanos Yuri Knórosov de la Universidad Estatal de Humanidades de Moscú (Rusia) el Instituto de Arqueología y Etnografía Novosibirsk, el Museo de  Arqueología y Etnografía de la Universidad del Extremo Oriente de Rusia (Vladivostok) y el Museo Miho de Shigaraki (Japón).

Toda la información estará consignada en diez pósters, en los que se exponen los objetivos y los servicios que prestan cada una de las instituciones culturales.

Esta actividad se realizará en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico Julio César Cubillos de la Universidad del Valle.

El Museo Arqueológico Julio César Cubillos de la Universidad del Valle tiene como misión investigar, recolectar, documentar, preservar y difundir el conocimiento sobre la Arqueología y la Historia Prehispánica del Suroccidente de Colombia., para lo cual se realizan trabajos de campo y laboratorio, prácticas educativas y programas permanentes de difusión. El Museo contribuye a la formación de estudiantes de pregrado y postgrado tanto de la Universidad del Valle, como de otras universidades colombianas que tienen planes de estudio en Antropología, Arqueología, Artes Visuales, Historia y Ciencias Sociales.

Lugar: Museo Arqueológico Julio César Cubillos (Plazoleta de Las Palmas - Ciudad Universitaria Meléndez).
Fecha: 28 de abril a 27 de junio de 2014
Horario: 8:00 - 12 m. / 1:30 - 5:30 p.m.
No requiere inscripción previa

Informes: Tel. 3212100 ext. 2975