Cali, Abril 25 de 2014
OC-No. 154-2014

Decano de Ciencias Naturales y Exactas, nombrado presidente de ACOFACIEN

Jaime Cantera, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

El profesor Jaime Ricardo Cantera Kintz, decano de nuestra Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, fue nombrado presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias-ACOFACIEN.

ACOFACIEN es una asociación tiene por objetivo fortalecer las facultades y el quehacer académico de las 42 facultades de ciencias naturales y exactas que la integran.

La Asociación busca lograr el reconocimiento en los ámbitos gubernamentales, académicos y científicos como una institución interlocutora válida para la formulación de políticas en educación, ciencia y tecnología.

El profesor Cantera es biólogo de la Universidad del Valle, con un doctorado (Ph.D.) en oceanología de la Universite D'Aix-Marseille II, de Francia, y un posdoctorado en el Centro de Oceanología y la Estación Marina de Endoume de Marsella, Francia.