Cali, Abril 29 de 2014
OC-No. 163-2014

De Cali, campeones internacionales de Taekwon-Do

Patricia Pantoja Cueltán, estudiante de Sociología

Dos estudiantes y dos egresados de la Universidad del Valle ganaron en varias de las categorías de competición en el III Open Internacional de Taekwon-Do ITF - Copa del Pacífico, realizado en Lima, Perú.

Los estudiantes Patricia Pantoja Cueltán, de sociología, y Juan Manuel Galeano, de ingeniería topográfica, y los egresados Adrián Bedoya, de comunicación social y Nelson Velazco de ingeniería mecánica, hicieron parte de los siete atletas de la delegación colombiana que lograron subir al podio en todas las modalidades y categorías que participaron.

Patricia Pantoja Cueltán, estudiante de sociología de la Universidad del Valle, ganó la medalla de oro en las categorías Formas, Grupos, Cinturones Amarillo Pta verde y en Lucha principiantes del certamen. La estudiante practica este arte marcial desde hace más de un año y hace parte del Grupo de Taekwon-Do ITF Univalle y de la Asociación de Taekwon-Do ITF República de Colombia -Arco.

Juan Manuel Galeano,  estudiante de ingeniería topográfica de la Universidad del Valle, obtuvo primer puesto - oro, en Formas y tercer puesto -bronce en Lucha Seniors Cinturones Negros 1er Dan. Es profesor del Grupo de Tae Kwon-Do ITF Univalle y posee doce títulos, de los cuales cuatro son internacionales.

Juan Manuel Galeano, estudiante de Ingeniería Topográfica

Adrián Bedoya es comunicador social egresado de la Universidad del Valle y estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad. Ganó el primer puesto –oro, en Formas y el segundo puesto –plata, en Lucha Seniors III Dan. Es III Dan en Taekwon-Do ITF  y dirige la Academia de Taekwon-Do ITF "Oh Do Kwan"; practica este arte marcial, del que también es instructor, desde hace 13 años.

Nelson Velasco, ingeniero mecánico egresado de la Universidad del Valle, obtuvo el segundo puesto –plata, en Formas Cinturones Negros IV Dan. Lleva 33 años practicando este arte marcial, del que es además instructor.

La Asociación Nacional de Taekwon-Do ITF del Perú -INO 255 Perú es un organismo oficial de la International Taekwon-Do Federation y fue el encargado de realizar este certamen deportivo, en el que participaron delegaciones de Canadá, Chile, Colombia y Perú.