Cali, Agosto 1 de 2014
OC-No. 309-2014

Decano de la Facultad de Ingeniería 2014-2016

Carlos Arturo Lozano Moncada, durante el juramento de posesión como decano de la Facultad de Ingeniería, ante el rector Iván Enrique Ramos Calderón

A partir de hoy, 1 de agosto de 2014, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle tendrá como decano al profesor Carlos Arturo Lozano Moncada, quien tomó posesión ante el rector, Iván Enrique Ramos Calderón, para el periodo 2014-2016.

Carlos Arturo Lozano Moncada es profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle; es egresado del Programa de Ingeniería Eléctrica y de la Maestría en Sistemas de Generación de Energía Eléctrica,  de la Universidad el Valle y realizó estudios de doctorado en la Universidad de Strathclyde, del Reino Unido.

Su propósito principal como decano será ajustar el plan estratégico de desarrollo de la Facultad de Ingeniería con lo que va a ser el de Plan de Desarrollo la Universidad 2015.

“Voy a iniciar un proceso de reestructuración curricular, con programas académicos que sean más visibles a nivel internacional, con un componente social alto y también buscaré fortalecer los lazos con la comunidad académica y externa, así como con el sector industrial”, aseguró Lozano Moncada y agregó que  espera continuar con la política de investigación, fortaleciendo a los grupos de investigación y apoyándolos para que alcancen las metas que se han definido.

El decano Lozano Moncada fue elegido por el Claustro de Profesores de la Facultad de Ingeniería durante una votación en la que obtuvo 118 del total de 130 votos. Del total de votos, 12 fueron en blanco y no se presentaron votos nulos.