Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, Agosto 15 de 2014
OC-No. 316-2014

Ecuador y Colombia, en alianza para la investigacion en desarrollo sustentable

 

 

Los estudiantes del Programa de Maestría en Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle Elizabeth Patiño, Luis Eduardo Isaza y Juan Pablo Arteaga realizan una pasantía coordinada por la Universidad Central del Ecuador, en alianza con la Universidad del Valle. 

La pasantía ha sido atendida en Quito por el Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria en Ecuador-SIPAE y su objetivo es permitir a los estudiantes interactuar en espacios de investigación sobre temáticas como agro-negocios y concentración del agua.

Además de asistir a seminarios sobre el tema agrario, los estudiantes han participado de eventos como la Feria de Agroecología organizada en las instalaciones del Ministerio de Agricultura del Ecuador y visitado instituciones como el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias. 

Como intercambio, en los próximos meses la Universidad del Valle recibirá la visita de las estudiantes ecuatorianas Diana Calle Rodas y Elizabeth Zapata quienes realizarán una pasantía en el Distrito de Riego RUT bajo la coordinación del profesor Norberto Urrutia, investigador de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad del Valle.

La Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle hace parte de la Red Andina de Postgrados en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, financiada por el programa ALFA III de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación EuropeAid de la Comisión Europea. En la Universidad del Valle la coordinación de esta Red está a cargo de Johnny Rojas, investigador del Instituto Cinara. 

La Red ha orientado su trabajo al fortalecimiento de maestrías en la región, a través del intercambio de docentes y estudiantes, la ejecución de investigaciones conjuntas y el fortalecimiento de enfoques teóricos y metodológicos que permitan construir visiones integrales de la gestión del agua en la región andina. 

Esta visita representa un avance en el intercambio de conocimientos entre diversas instituciones pertenecientes a la Red y, además, permite abrir las puertas a la movilidad de estudiantes de maestría con apoyo de los programas académicos, un nuevo aporte a las dinámicas de la Universidad.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.