Cali, Agosto 15 de 2014
OC-No. 317-2014

Somos destino académico internacional

Estudiantes de Suiza, Estados Unidos, Perú, España, Francia, Alemania, Brasil, Argentina, México y Uruguay llegaron a Cali para adelantar sus estudios y prácticas de investigación en los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad del Valle, durante el semestre Agosto - Diciembre 2014.

El grupo de 38 estudiantes extranjeros realizará un intercambio académico gracias al  programa de movilidad e intercambio que promueve y gestiona la Oficina de Relaciones Internacionales-ORI.

En modalidades de intercambio, investigación y asistencia en idiomas, estos estudiantes  realizarán pasantías de investigación y cursarán materias a nivel de pregrado y posgrado en unidades académicas, hasta por dos semestres.

Aparte de adelantar sus estudios, el intercambio estudiantil es una oportunidad para aprender de otras culturas.

Como parte de las actividades de recepción y bienvenida a la Institución, los estudiantes realizaron un recorrido por el Campus Meléndez, así como una visita guiada por los principales sitios turísticos de Cali.

Con el incremento de estudiantes extranjeros que escogen a la Universidad del Valle como destino académico, la institución sigue consolidándose como uno de los centros de educación más apetecidos por extranjeros que buscan adelantar intercambios estudiantiles y de investigación en Latinoamérica.