Cali, Agosto 19 de 2014
OC-No. 318-2014

Nominados a los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

Una decena de estudiantes y egresados del Programa Académico de Comunicación Social de la Universidad del Valle hacen parte de la lista de nominados a los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, que entrega anualmente la Alcaldía de Cali.

Este concurso homenajea a Alfonso Bonilla Aragón, uno de los más destacados cronistas de la región, nacido en 1917, abogado de profesión, pero su vocación fue el periodismo, quien creó un estilo propio para relatar la vida de la ciudad. El premio que lleva su nombre honra a los comunicadores, periodistas y reporteros gráficos que se han distinguido por su aporte creativo, investigativo y apoyo decidido al desarrollo social y cultural de Cali y del Valle del Cauca.

En la categoría "Periodismo Universitario" se encuentran nominados los trabajos estudiantiles "Tras las pisadas de Chaplin" de Kelly Sánchez y "Con las manos vacías" elaborado por Felipe Moncada, María Alejandra Mafla, Juan Camilo Parra, Juan David Ortega y Luis Tróchez, ambos publicados en la revista Ciudad Vaga de la Escuela de Comunicación Social.

En la categoría “Feria de Cali”, está nominado un especial multimedia elaborado por un equipo del que hace parte el egresado Andrés Camilo Osorio. En “Periodismo Electrónico”, el trabajo “Pablo Escobar, 20 años después de su muerte”, realizado por un equipo del que hacen parte los egresados Oriana Garcés y Yefferson Ospina. Ambas producciones publicadas en el portal web de El País.

En "Ecología y Medio Ambiente", se encuentra la serie "Los corregimientos", emitida en el noticiero Noti 5, y elaborada por el egresado Ernesto Piedrahíta.

En esta ocasión, el Concurso Anual de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón premiará 11 categorías, en una ceremonia que se realizará el viernes 22 de agosto de 2014, a las 6:30 pm, en el Teatro Estudio de Telepacífico.