Cali, Agosto 21 de 2014
OC-No. 320-2014

Odontología recibe renovación de su Acreditación de Alta Calidad

Mediante la Resolución 12894 del 11 de agosto de 2014, el Ministerio de Educación Nacional renovó por ocho años la Acreditación de Alta Calidad al Programa Académico de Odontología de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

El Consejo Nacional de Acreditación - CNA destacó, entre otros aspectos, el plan de estudios que permite formar profesionales integrales, comprometidos con la salud de la comunidad, fundamentado en un análisis permanente de los retos de la profesión y su entorno académico, social y cultural.

Así mismo, el CNA destacó la producción académica de los profesores publicada en revistas indexadas de circulación nacional e internacional, sumado a materiales de apoyo docente; el buen desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber-Pro, quienes durante los años de la renovación de la acreditación, obtuvieron siempre puestos destacados.

Durante el 2014, cinco de los ocho Programas Académicos de pregrado de la Facultad de Salud han recibido Renovación de su Acreditación de Alta Calidad: Medicina y Cirugía (ocho años; segunda renovación), Enfermería (ocho años; segunda renovación), Bacteriología y Laboratorio Clínico (seis años; segunda renovación), Fisioterapia (cuatro años; primera renovación) y Odontología (ocho años; segunda renovación). Los Programas Académicos de Fonoaudiología y de Terapia Ocupacional aun tienen su acreditación vigente y preparan la documentación para la evaluación con el propósito de renovación de la misma. La Tecnología en Atención Prehospitalaria espera respuesta del CNA para su acreditación.

El Programa Académico de Odontología de la Facultad de Salud es el único en el país que cuenta con ocho años de acreditación de Alta Calidad, máximo tiempo de acreditación que se otorga a los programas de pregrado en Colombia.

El Programa Académico de Odontología fue creado en 1970; desde entonces ha graduado a 886 odontólogos en 35 promociones. En la actualidad, cuenta con 210 estudiantes matriculados.