Cali, Agosto 21 de 2014
OC-No. 323-2014

Conferencia y seminario en el marco del Diplomado de relaciones eurolatinoamericanas

Las Facultades de Ciencias Sociales y Económicas, Ciencias de la Administración, y Humanidades, de la Universidad del Valle, en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico -DAAD,  convocan a la conferencia y el seminario introductorio del Diplomado en “Relaciones eurolatinoamericanas: una mirada interdisciplinaria” los próximos viernes 22 y sábado 23 de agosto.

La conferencia, titulada “Enfoques teóricos en la política exterior de los Estados latinoamericanos y análisis de las relaciones eurolatinoamericanas” será ofrecida por Peter Birle, Director del Instituto Iberoamericano de Berlín, y tendrá lugar el viernes 22, de 5 a 8 p.m. en el Auditorio Germán Colmenares, Facultad de Humanidades, Edificio 386, del campus de Meléndez.

Al día siguiente, el sábado 23, de 9 a.m. a 4 p.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, edificio 387, también del campus Meléndez, tendrá lugar el Seminario introductorio “Pensar las relaciones internacionales a partir del pensamiento latinoamericano”, dictado también por Peter Birle.

Peter Birle es Doctor en Ciencias Políticas y profesor en la Freie Universität,  de Berlín, Alemania; además de director del Instituto Iberoamericano de Berlín, es presidente de la Asociación Alemana de Investigaciones sobre América Latina – ADLAF.

Ambos eventos son de entrada libre. Sea esta la oportunidad para conocer de primera mano los contenidos y la programación de este Diplomado, un esfuerzo conjunto entre diversas facultades de la Universidad del Valle, con el apoyo del DAAD en Cali, quienes se han unido para ofrecer un diplomado único en la región, por su carácter interdisciplinario y por el intercambio de saberes y experiencias que lo componen.

Informes: Andreas Hetzer, Lector de DAAD, Cali.
Email: cali@daad.co
Página web