Cali, Agosto 25 de 2014
OC-No. 328-2014

Ganan Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

Los estudiantes Juan Camilo Parra, María Alejandra Mafla,  Juan David Ortega y Felipe Moncada junto al Secretario de Salud de Cali Harold Suárez.

Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Valle Felipe Moncada, María Alejandra Mafla, Juan Camilo Parra, Juan David Ortega y Luis Trochez ganaron el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría "Periodismo Universitario".

Este galardón fue entregado por el  trabajo “Con las manos vacías”, publicado en la edición 13 de junio de 2014 en la revista Ciudad Vaga de la Escuela de Comunicación Social. El trabajo ganador es un reportaje en profundidad que indaga en los procesos de desmovilización anteriores y las formas en que se podría dar un futuro proceso de reintegración social, propone una lectura que ayudará a construir nuevas formas de interpretar la construcción de la dejación de las armas y la búsqueda de la paz en Colombia.

El jurado de la categoría “Periodismo universitario” estuvo integrado por Judith Gómez, editora de la sección Poder del Periódico el País, Carolina Bohórquez, periodista con una amplia experiencia en el Periódico El Tiempo y Alexandra Delgado, editora del Diario Occidente.

El Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, que entrega anualmente la Alcaldía de Cali, homenajea a uno de los más destacados cronistas de la región, nacido en 1917, abogado y periodista de vocación. El premio que lleva su nombre honra a los comunicadores, periodistas y reporteros gráficos que se han distinguido por su aporte creativo, investigativo y apoyo decidido al desarrollo social y cultural de Cali y del Valle del Cauca.