Cali, Agosto 25 de 2014
OC-No. 330-2014

Dramaturgo de Univalle, becado para residencia artística

Rodrigo Vélez, egresado de Licenciatura en Arte Dramático

El egresado de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle Rodrigo Vélez fue seleccionado, por medio de una beca,  para hacer una residencia artística en la Fundación Bogliasco, Italia.

El colombiano compartirá la experiencia con 27 artistas y académicos de 14 países, que experimentarán desde disciplinas como la danza, video, literatura, artes visuales, educación en humanidades y teatro, en el Centro de Estudios Bogliasco en Italia.

Rodrigo Vélez desarrollará el proyecto “Fortalecimiento de la identidad afro-colombiana y la memoria histórica”, investigación que consiste en la colección de las obras dramatúrgicas pertenecientes a cinco autores afro y cinco estudios críticos escritos por los defensores de las obras. Posteriormente, un libro se publicará con estas cinco obras y los estudios, el libro sería el primero en Colombia, de esta naturaleza.

La Fundación Bogliasco apoya las Artes y las Humanidades, proporcionando becas residenciales en su centro de estudios cercano a Génova, Italia, donde talentosos artistas y estudiosos de todas las culturas se unen para conectar, crear y difundir nuevos proyectos, “para entender nuestro lugar en el mundo, dar forma y definir lo que significa ser humano”.