Cali, Agosto 27 de 2014
OC-No. 334-2014

Pianista europea de concierto en Univalle

Cathy Krier

La pianista europea Cathy Krier dará un concierto en la Universidad del Valle Campus Meléndez, el próximo 2 de septiembre de 2014, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Carlos Restrepo, Edificio 316 - Tulio Ramírez. La entrada es libre.

Este concierto es organizado en conjunto la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle y la  Alianza Francesa de Cali.

Cathy Krier es una joven pianista que ha cautivado el público de Estados Unidos, Países Bajos, Austria, Alemania, España, Andorra, Letonia, Italia, Francia y Bélgica; fue elegida por la Organización Europea de Salas y Conciertos como la nueva "Estrella en ascenso" para los años 2015-2016.

Nació en Luxemburgo en 1985, comenzó sus estudios de piano a los cinco años en el Conservatorio de Música de Luxemburgo. En 1999 fue admitida en la clase de virtuosismo de Pavel Gililov en la Hochschule für Musik und Tanz Köln. En 2005, participó en la inauguración de la Filarmónica de Luxemburgo y en 2007 de la inauguración oficial de "Luxemburgo, Gran Capital Europea de la Cultura".

A los quince años, grabó el Concierto para piano Nº 4 en sol mayor de Ludwig Van Beethoven, con la Filarmónica de Letonia - Orquesta de Cámara. Su primer álbum fue publicado en el 2008 y está compuesto por obras de Scarlatti, Haydn, Chopin, Dutilleux y Müllenbach. Su CD dedicado a obras para piano de Leoš Janáček, publicado por CAvi-música, recibió elogios de la crítica especializada por su originalidad y riqueza.