Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, Agosto 27 de 2014
OC-No. 338-2014

Cinco estudiantes becados, de intercambio por el mundo

 

  
Juliana Pinillos y Cristina Sierra, dos de las beneficiarias de la Beca

Cinco estudiantes de la Universidad del Valle fueron seleccionados, por su alto rendimiento académico, en el programa “Becas Santander Iberoamérica” para realizar un semestre académico en cualquier universidad iberoamericana inscrita en el convenio.

El estudiante Andrés Felipe Gómez, de Comercio Exterior,  estará en la Universidad Nacional Autónoma De Puebla y Andrés Murillo Gamboa, de Ingeniería Industrial, estará en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por su parte, Cristina Sierra Alcalá, María Del Mar Ossa y Juliana María Pinillos, estudiantes de Economía, Ingeniería Sanitaria-Ambiental  y Economía, respectivamente, estarán en la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM.

El Programa Becas Santander Iberoamérica para estudiantes de grado se creó luego del II Encuentro Internacional de Rectores de Universia, realizado en Guadalajara en 2010. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo y consolidación del “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” a través del intercambio académico de alumnos a nivel licenciatura para diversificar culturas y conocimientos.

Las Becas Iberoamérica para estudiantes de grado permite que los becarios continúen sus estudios, durante un semestre, en una universidad iberoamericana de otro país. Esta convocatoria se abre en Colombia solamente a 24 universidades escogidas por Banco Santander.

Sobre la selección de la universidad, una de las beneficiarias, Juliana Pinillos, comenta que escogió la UNAM  porque “es la primera institución educativa de México y una de las mejores universidades de América Latina.  Su campus es muy grande y brinda actividades académicas, culturales y deportivas para todos los gustos”.

Sobre sus expectativas de formación, Juliana asegura que “los requisitos para intercambio están por encima de los estándares de otras universidades a las que también aplicamos. Sin duda, las expectativas son positivas en todos los sentidos. Por una parte, en términos académicos espero aprender mucho y lograr que ese nuevo conocimiento logre traducirse en un mejor desempeño profesional".

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.