Cali, Agosto 28 de 2014
OC-No. 342-2014

Líder de pensamiento mundial para la cristalografía

Richard Fernando D’vries Arturo egresado del Programa de Química  de la Universidad del Valle

El egresado del Programa de Química  de la Universidad del Valle Richard Fernando D’vries Arturo  es uno de los 19 seleccionados de todo el mundo para convertirse en líder de pensamiento para  la cristalografía y la aplicación de rayos X.

Richard Fernando D’vries Arturo participará en el IUCr-UNESCO Open Factory 2014, un importante evento de la Unión Internacional de Cristalografía-IUC, que se realizará entre el 10 y 19 de septiembre en las ciudades de Grenoble, Francia, y Darmstadt, Alemania.

La IUC, junto con importantes empresas mundiales del sector de los rayos X seleccionó entre 170 candidatos a 19 jóvenes científicos, estudiantes de doctorado o posdoctorado de diferentes países para participar del evento como delegados.

Los delegados como el egresado Richard Fernando D’vries asistirán al evento con todos los gastos pagos y tendrán la oportunidad de interactuar con científicos de la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón – ESRF, un reconocido centro de investigación multinacional, y podrán intercambiar de ideas entre los participantes, conocer los resultados de investigaciones recientes e  interactuar con investigadores gran experiencia para establecer redes pertinentes.

La IUCr-UNESCO Open Factory  incluirá las actividades relacionadas con la conmemoración del Año Internacional de Cristalografía, un evento que se lleva a cabo a lo largo de este año.

Richard Fernando D’vries Arturo es quimico de la Universidad del Valle y Doctor (Ph.D.) del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, España, actualmente es Investigador postdoctoral del Instituto de Física de la Sede São Carlos de la Universidad de São Paulo, de Brasil.