Cali, Agosto 29 de 2014
OC-No. 343-2014

Docentes internacionales adelantan pasantía de investigación en Univalle

Luis Alarcón, de la Universidad Señor de Sipán, es uno de los profesores visitantes que adelantan pasantía de investigación en la Universidad del Valle.

Profesores de Estados Unidos y Perú se encuentran en la Universidad del Valle gracias a convenios de movilidad académica.

Los profesores e investigadores Kara Nelson de la Universidad de California - Estados Unidos y y Luis Alarcón de la Universidad  Señor de Sipán – Perú se encuentran en la Universidad del Valle para adelantar pasantías de investigación en sus respectivos campos de estudio.

Kara Nelson es Ph.D. en Ingeniería ambiental de la Universidad de California y docente del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California, Berkeley. Gracias a una beca de pasantía con Fulbright, trabajará en una gestión sostenible de la infraestructura hidráulica urbana, mediante actividades de investigación con docentes de la Universidad del Valle.

Esta docente desarrollará su proyecto de investigación en el Instituto Cinara de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, específicamente sobre un tratamiento natural para la desinfección de aguas residuales, en colaboración con el profesor Miguel Peña. Además, dictará un seminario sobre cómo reinventar la infraestructura urbana del agua.

El otro profesor visitante, Luis Alarcón, es director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y del Centro de Estudios Sociales y Mediáticos de la Universidad Señor de Sipán, Perú; es  licenciado en periodismo, con maestría en esa misma área del conocimiento y magíster en docencia universitaria. Es beneficiario de una de las becas de la convocatoria 2014-A de la Plataforma Alianza del Pacifico que promueve movilidad académica entre Perú, Chile, México y Colombia.

El profesor Alarcón estará un mes en la Universidad del Valle, adelantando una pasantía de investigación en la Escuela de Comunicación Social, donde comparará experiencias y metodologías de docencia, investigación y extensión entre las escuelas de las dos instituciones para enriquecer y fortalecer la labor docente e investigativa de ambas universidades.