Cali, Agosto 29 de 2014
OC-No. 345-2014

Obra estudiantil en eventos regionales de teatro

El grupo teatral “Voces del cuerpo, pesquisa para la creación corporal escénica”, integrado por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, recientemente participó en dos eventos teatrales regionales, con la obra “Cómo se salvó Wang-Fô”.

Esta obra se presentó el 19 y 20 de agosto como invitada a  la temporada de Cali Teatro en su conmemoración: “¼  de siglo en escena” y el 21 de agosto en  Yumbo, en el “IV Encuentro Nacional Espacios para la escena”, realizado en homenaje al maestro y dramaturgo Enrique Buenaventura.

“Cómo se salvó Wang-Fô” es adaptada y dirigida por Armando Collazos, profesor del Departamento de Artes Escénicas; está basada en uno de los Cuentos Orientales de la escritora francesa Marguerite Yourcenar.

El montaje y puesta en escena de este proyecto escénico fue apoyado en su proceso por la Vicerrectoría de Investigación, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, la Decanatura de Facultad de Artes Integradas y por el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle.

Concebida de manera interdisciplinar, esta obra dispone de elementos de la danza, las artes marciales y la acrobacia, buscando por medio de un exaltado trabajo corporal la caracterización  de los personajes que cuentan la fábula propuesta por Yourcenar, sin dejar de lado los elementos teatrales y excluyendo, por obvias razones, cualquier propuesta textual parlamentada.