Cali, diciembre 1 de 2014
OC-No. 585-2014

Concierto Sinfónico Coral de Navidad

Con un repertorio alusivo a la navidad, el Plan Pentagrama de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas realizará el Concierto Sinfónico Coral de Navidad, este miércoles 3 de diciembre, las 5:30 p.m. en el Auditorio 5, Campus Meléndez.

El Coro Formativo y la Orquesta Sinfónica del Plan Pentagrama interpretarán piezas clásicas y villancicos como “Canción de cuna para arrullar” un arroyo de Gustavo Gómez, “Sinfonía en Re Mayor” de Antonio Vivaldi y “Arrurrú” de Adolfo Mejía Navarro, entre otros.

La Orquesta Sinfónica del Plan Pentagrama, dirigida por Diego Villacís, se formó en el 2012 y la integran estudiantes del Plan Pentagrama de la Universidad del Valle, estudiantes del Colegio Inem e invitados.

Por su parte, el Coro Formativo es una agrupación integrada por todos los niños y niñas del Plan Pentagrama. Las profesoras Heidi Valencia, Vanessa Morales, Lined Añazco, Tatiana López y Claudia P. Vélez son las responsables de conformar el coro que interpretará este repertorio navideño.

El Plan Pentagrama es un programa de la Escuela de Música que ofrece formación musical básica a niños y niñas a partir de los 7 años hasta la culminación de su proceso educativo en la media técnica. Dirigido por Germán Hoyos, este programa busca estimular las capacidades creativas e interpretativas de los niños, fomentando el desarrollo cognitivo, afectivo, motivacional y ético.