Cali, diciembre 2 de 2014
OC-No. 587-2014

Docentes de Cali certificados en educación digital

Más de 500 docentes de instituciones públicas educativas de Cali se graduaron como la primera cohorte del “Programa en Pedagogía mediada por Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Tit@: Educación Digital para todos”, en un acto realizado este 1 de diciembre de 2014, en el Auditorio 5 de la Universidad del Valle, Campus Meléndez.

“Tit@: Educación Digital para todos”, que adelantan en convenio la Secretaría de Educación de Cali y la Universidad del Valle, es una de las apuestas más grandes de la Alcaldía para mejorar la calidad educativa con la implementación de estrategias y metodologías pedagógicas mediadas con TIC.

La ceremonia de certificación contó con la participación del alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, el vicerrector académico de la Universidad del Valle Héctor Cadavid Ramírez y el director del programa Tit@ Alejandro Domínguez Zambrano.

“Esta es la primera parte del proyecto, ahora inicia la segunda fase con 1200 docentes y al final esperamos capacitar a 6000 profesores. Gracias a esto, los docentes dominarán las nuevas tecnologías para hacer que la educación sea un proceso activo donde el tutor estimula, indica, evalúa y motiva a los estudiantes, llevando a que los docentes asuman nuevos roles, usando las nuevas tecnologías en beneficio de la educación”, señaló el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Este evento contó con la participación de Javier Firpo, director de los Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel América Latina, quien impartió a los asistentes la lección final de este diplomado. Javier Firpo dirige los programas de enseñanza universitaria, capacitación docente, de incentivo a la enseñanza de las ciencias en las escuelas a través de las competencias, entre otros.

Los docentes que hicieron parte de esta primera fase del proyecto hacen parte de las instituciones educativas Celmira Bueno de Orejuela, IETI Comuna 17, Inem Jorge Isaacs, Liceo Departamental y la Normal Farallones.