Cali, diciembre 2 de 2014
OC-No. 589-2014

Departamento de Matemáticas celebra 60 años de creación

Del 9 al 12 de diciembre, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle celebrará sus 60 años de creación, con un encuentro académico.

Así mismo, celebrarán los 35 años del programa de Posgrado en Ciencias Matemáticas y los 30 años de existencia de la Biblioteca Especializada "Álvaro López Toro".

En este foro participarán expertos de diversos campos del conocimiento matemático, además de los jefes de Departamentos de Matemáticas de universidades de todo el país.

Entre los conferencistas invitados se encuentran Carlos Castillo Chávez de la Universidad Estatal de Arizona, Carlos Rodríguez de la Universidad Autónoma de Barcelona, Clasa Sánchez de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Cardona de la Universidad del Rosario y Diego Luis Hoyos y Luis Recalde de la Universidad del Valle.

El Departamento de Matemáticas fue creado en 1954. Actualmente ofrece los programas de pregrado de Matemáticas y la Maestría y el Doctorado en Ciencias Matemáticas. Cuenta con los grupos de investigación Análisis Numérico, Optimización y Problemas Inversos dirigido por la profesora Doris Hinestroza Gutiérrez, Ecuaciones Diferenciales Parciales y Geometría dirigido por el docente José Raúl Quintero Henao, Elementos finitos dirigido por el profesor Jairo Duque Robles y Aprendizaje, Enseñanza e Historia de las Matemáticas dirigido por el docente Luis C. Recalde.

Ver programación

Informes: Departamento de Matemáticas