Logo UnivalleUniversidad del Valle  

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, diciembre 3 de 2014
OC-No. 594-2014

Conferencia sobre el caso Ayotzinapa - México   


 

    


Como parte de la celebración del día del sociólogo y la socióloga, el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle ofrecerá la conferencia "A propósito del caso Ayotzinapa: Las normales rurales de México ¿Enfrentamiento con la modernidad o con el Estado?", este martes 9 de diciembre, a las 10:00 a.m., Auditorio Antonio J. Posada, Edificio 387, Meléndez. Entrada libre.

Esta conferencia está a cargo de Fabio Moraga Valle, especialista en movimientos estudiantiles latinoamericanos, investigador del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación -IISUE de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM.

En la conferencia el profesor Fabio Moraga analizará, como especialista en movimientos estudiantiles latinoamericanos, los trágicos sucesos acaecidos recientemente en México.

Fabio Moraga Valle es historiador de la Universidad de Chile, Magíster en Historia de esa misma Universidad y Doctor en Historia por El Colegio de México. Es autor de los libros Cultura, política e historia. Ilustración y positivismo en Chile, 1842-1900 (México: El Colegio de México, en prensa) y de "Muchachos casi silvestres". La Federación de Estudiantes y el movimiento estudiantil chileno, 1906-1936 (Santiago: Ediciones de la Universidad de Chile, 2007), libro éste que relata con rigurosidad las cuatro primeras décadas de historia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en específico entre los años 1906 y 1936, y pretende “ser una herramienta de compresión y análisis para las nuevas generaciones estudiantiles”.

Esta actividad se desarrolla como parte de la Celebración del Día del Sociólogo y la Socióloga, que se realizará en la Universidad del Valle del 9 al 11 de diciembre.

En Colombia se celebra el 10 de diciembre el día del Sociólogo y la Socióloga en conmemoración de la inauguración de la primera cátedra de sociología en la Universidad Nacional de Colombia, en 1882, por parte del académico Salvador Camacho Roldán, desde la cual este pensador colombiano insistió en los derechos y libertades civiles.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.