Cali, diciembre 3 de 2014
OC-No. 595-2014

Foro Universitario “Udiversidad: discapacidad y participación social”

Temas como deporte adaptado, liderazgo comunitario, sexualidad y rehabilitación a través de la recreación se tratarán durante el primer Foro Universitario “Udiversidad: discapacidad y participación social”, este 4 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

Este Foro, organizado por el proyecto "InclUV" y estudiantes del Programa Académico de Fisioterapia de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, se realiza como parte de las actividades programadas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Este evento tiene como objetivo llamar a la reflexión a la comunidad universitaria, en especial a las y los futuros profesionales de la salud, sobre temas como la diversidad funcional, las capacidades diferentes y el derecho a la participación social de la persona con discapacidad.

Participarán los expertos Olga Lucía Hincapié Galón, docente de la Escuela Nacional del Deporte, docente ad honorem de la Universidad del Vale y coordinadora del grupo de rehabilitación con énfasis en recreación del Hospital Universitario del Vale; Fernando Aguirre, representante del Club de voleibol sentado DISFAD y Elías Doncel Guzmán, líder de la comuna 21 y representante del Club Deportivo FUNDESD.

Informes: Sonia Osorio Toro, Docente programa académico de Fisioterapia
sonia.osorio@correounivalle.edu.co