Cali, diciembre 10 de 2014
OC-No. 603-2014

Reconocimiento a docentes y egresados de la Universidad del Valle

Con la presencia del Rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón, el Director Ejecutivo de la Fundación Universidad Gustavo Rivera Marmolejo y el Gobernador (E) del Valle del Cauca Germán Marín; la Fundación Universidad le hará un reconocimiento a profesores, egresados y estudiantes que se han destacado durante el 2014.

El evento será este miércoles 10 de Diciembre, a las 4:00 p.m., en el Hemiciclo del Concejo de Santiago de Cali.

Así mismo, más de 15 estudiantes recibirán este importante reconocimiento, incluyendo los matriculados en las sedes regionales, por sus resultados académicos, según promedio obtenido entre el segundo semestre del año 2013 y el primer semestre del año 2014.

La Fundación además entregará mención especial a aquellos docentes, investigadores, egresados y profesionales de la Universidad que por los aportes a la ciencia, la tecnología y el conocimiento y por su brillante carrera, se destacaron durante este 2014.

Estos reconocimientos se entregarán a Lisandro Nuñez, uno de los mejores médicos internos del país según la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina - Ascofame; los arquitectos Mario Fernando Camargo Gómez y Luis Orlando Tombé, quienes recibieron el galardón de oro durante los Premios Holcim de Construcción Sustentable para Latinoamérica 2014 y Gladis Miriam Aparicio Rojas, física, magister en física y estudiante de doctorado en física de la Universidad del Valle, quien ganó el 'Premio Nacional al Inventor Colombiano 2014', por el desarrollo de un compuesto a base de hilo de araña, que puede usarse en baterías recargables.

También serán exaltados los docentes Braulio Insuasty Obando, del Departamento de Química, quien ganó el Premio Nacional al Mérito Científico 2014, que entrega la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia- ACAC y Jaime Cantera Kintz, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, quien recibió el Premio Vida y Obra en Biología 2014 de parte del Consejo Profesional de Biología.

Además, durante este acto, se hará un reconocimiento a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación por su papel en el acompañamiento en los procesos de investigación, haciendo que la Universidad del Valle sea una de las instituciones colombianas que más registra patentes.