Cali, diciembre 10 de 2014
OC-No. 606-2014

Residentes ganan concurso nacional

Los médicos Diana Pacheco Aguirre, César David Llanos Sanclemente y Juan Camilo Romero,  residentes de la Especialización de Pediatría de la Universidad del Valle, ganaron el II Concurso Académico Nacional de Residentes de Pediatría.

El evento tuvo lugar durante el IV Congreso Nacional de Residentes de Pediatría, organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría en Bogotá.

El concurso inició con 33 grupos de diferentes universidades del país, cada uno conformado por tres personas. Durante las cuatro etapas de la competencia a los grupos clasificados respondieron preguntas relacionadas con diferentes temas en pediatría como cuidado primario, cuidado intensivo, oncología pediátrica, urgencias, neonatología, nefrología y otras más.

Diana Pacheco es Residente de primer año, egresada de la Universidad del Quindío; el Dr. Llanos es Residente de segundo año, egresado de la Universidad del Valle y el Dr. Romero es Residente de tercer año, egresado de la Universidad San Martín.