Cali, diciembre 10 de 2014
OC-No. 607-2014

Condiciones de trabajo de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos

Como parte de la celebración del Día del Sociólogo y la Socióloga, el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle realizará la conferencia "Los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos: condiciones de trabajo y salud mental", este jueves 11 de diciembre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, Edificio 387, Meléndez.

La conferencia estará a cargo de Maritza Caicedo Riascos, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maritza Caicedo Riascos es socióloga de la Universidad del Valle, realizó estudios de Magíster en  Demografía en El Colegio de la Frontera Norte, en Tijuana - México, y se doctoró en Estudios de Población por El Colegio de México con la tesis: “Condiciones laborales de inmigrantes latinoamericanos y caribeños en los Estados Unidos”.

Actualmente es Investigadora Titular en el Área de “Población y Estudios Demográficos” del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Demografía.

La profesora Caicedo tiene entre sus líneas de investigación los temas de Migración internacional, Mercados laborales y género, y Trabajo y Salud Mental; su conferencia para el 11 de diciembre en la Universidad del Valle, recoge su destacada experiencia en estos campos.

Maritza Caicedo es además autora del libro “Migración, trabajo y desigualdad: Los inmigrantes Latinoamericanos y Caribeños en Estados Unidos”, y coautora del libro “Inventario de encuestas e investigaciones cualitativas sobre la migración mexicana a Estados Unidos” junto a la investigadora Marina Ariza.