Cali, diciembre 15 de 2014
OC-No. 617-2014

Rector será exaltado por el Congreso de la República

Iván Enrique Ramos Calderón, rector de la Universidad del Valle.

Como reconocimiento a su labor educativa, el Rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón recibirá la Orden del Congreso de la República en el grado de Caballero, en un acto que se realizará este martes 16 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el Salón de la  Constitución del Capitolio del Congreso, en Bogotá.

Esta condecoración será impuesta por el Senador de la República Edinson Delgado.

El Congreso destaca la amplia trayectoria profesional del Rector, quien ha estado dedicado a la vida universitaria durante 38 años, con más de 100 publicaciones en revistas especializadas en el área de gestión tecnológica y en el tema de dirección universitaria, proyectando una imagen de excelencia por su valioso aporte educativo en beneficio del Pacífico colombiano, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, digno ejemplo de resaltar.

Así mismo, exalta su desempeño laboral como Jefe de Departamento de Electricidad, Director de los programas académicos de Tecnología en Electrónica y de la Especialización en Computadores y Sistemas Digitales, Vicedecano Académico y Vicedecano Curricular y de Extensión de la Facultad de Ingeniería.

La Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero se impone a nombre del pueblo Colombiano a los ciudadanos que se han distinguido por su vocación de servicio al país.