Cali, diciembre 16 de 2014
OC-No. 620-2014

Se fortalecen los lazos internacionales

Investigadores del Instituto UNESCO- IHE de Holanda se reunieron con directivos de la Universidad del Valle, el Instituto Cinara y la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente para fortalecer y ampliar el convenio existente entre las dos instituciones, que consiste en un programa de Doble Titulación en Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Tineke Hooijmans y Héctor García del IHE visitaron la Universidad del Valle y se reunieron con la vicerrectora de investigaciones Ángela María Franco Calderón para definir los nuevos alcances que tendría el convenio y el Programa de Doble Titulación, para fortalecer la relación entre las dos instituciones.

El programa en Doble Titulación se empezó a ofrecer desde el año 2011 y es un reflejo de la gran apuesta de la Universidad del Valle en el tema de la internacionalización, para fortalecer los lazos con universidades del mundo y estimular a los estudiantes e investigadores colombianos para que realicen sus estudios de maestría y doctorado en programas que les ofrecen la posibilidad de formarse a nivel local e internacional.

Entre los objetivos del Programa de Doble Titulación están el de ampliar la cobertura del Posgrado, facilitar el intercambio de experiencias y apoyo en la formación de estudiantes América Latina en los temas del agua y saneamiento y servir de referente para el fortalecimiento de la cooperación con otras universidades en Europa.

El Programa ya tiene 4 cohortes y 15 estudiantes matriculados de Guatemala, México y Uruguay quienes se benefician en cuanto a la experiencia de obtener la movilidad académica durante un semestre en Holanda.