Cali, diciembre 17 de 2014
OC-No. 626-2014

Proyecto de arquitectura de estudiantes, favorito en muestra internacional

Juan Camilo García y Jazmín Giraldo, estudiantes de la Escuela de Arquitectura

El proyecto arquitectónico “Un Fragmento de Ciudad”, de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle Jazmín Giraldo y Juan Camilo García, fue elegido como Favorito por los Participantes,  durante la mayor muestra internacional de trabajos de fin de carrera Archiprix Internacional.

Junto a este proyecto, otros 33 de todo el mundo serán presentados en el libro Archiprix Internacional 2015, que se publicará en mayo del año próximo.

“Un Fragmento de Ciudad” es una propuesta de fragmento urbano continuo que conserva los límites físicos de la manzana y traspasa sus límites espaciales. Es un diseño que relaciona varios usos como viviendas, comercio, oficinas, equipamientos, parqueaderos y el espacio público; dejando el lugar respectivo y propio de cada uso.

"Érase una vez una ciudad cerrada, privada y extensa que privilegiaba el uso del automóvil, muy lejos de la imagen que como habitantes y arquitectos queríamos de la ciudad. Una ciudad que ya existía y que no podía borrarse, pero sí podía reescribirse”, frase de la presentación del proyecto.

Archiprix Intenational presenta de manera bienal  los mejores proyectos de fin de carrera del mundo en arquitectura, diseño urbano y paisaje. Todas las universidades del mundo están invitadas a formar parte seleccionando y presentando proyectos.

El evento es fruto de la colaboración de las escuelas holandesas para la educación superior en arquitectura, diseño urbano y  paisajismo y la versión 2015 será en Madrid, España, con la organización de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).